Porqué el reconocimiento es importante
Importante para el Negocio Importante para las Personas
Con el sistema de reconocimiento estratégico bravo! los empleados están más motivados y comprometidos, más alineados con el negocio y conscientes de lo que importa para lograr los objetivos, mostrando así un mejor desempeño.

Según la práctica en distintos sectores, el impacto del reconocimiento se traduce en mejoras para el negocio en aspectos como el incremento de la productividad, la fidelización de clientes, la calidad de servicio y la reducción de la tasa de rotación no deseada, entre otros (ver estudios y referencias a pie de página).
El sistema de reconocimiento bravo! es social, está alineado con los valores, se basa en la contribución desde el talento, de uso en tiempo real y frecuente, lo que hace que tenga consecuencias muy positivas para los empleados.

Supone una fuente de feedback continuo y reforzante -orienta el desarrollo de fortalezas y de su carrera, incrementa la autoestima, consolida su rol en el equipo / empresa, favorece y nutre las relaciones socioprofesionales, fomenta el espíritu colaborativo, propicia la meritocracia y hace más fluidas las relaciones jefe-colaborador.


Según las mejores prácticas, un sistema de reconocimiento estratégico:
  • Es el impulsor nº 1 del compromiso del empleado:
  • Impacta favorablemente en la productividad y en las ventas.
  • Aumenta la fidelización de clientes y la calidad de servicio.
  • Reduce la rotación no deseada de empleados.
  • Mejora resultados como el margen operativo, los beneficios y el retorno para el accionista.
  • Alinea a los empleados con los valores y objetivos de la organización.
  • Fomenta la participación social (2.0), un ambiente colaborativo y una cultura de meritocracia.
  • Da un feedback constructivo, útil para el desarrollo del talento y de la carrera profesional.
Datos y referencias en detalle.
1.- Los sistemas de reconocimiento efectivos reducen la rotación no deseada entre un 31 y un 38%.
Jack Phillips Center for Research. Ver en http://humancapitalstrategy.blogspot.com/2009/04/calculating-employee-turnover-cost.html

Teniendo en cuenta los costes de la rotación no deseada, los sistemas de reconocimiento eficaces son de gran valor para el negocio. Para una empresa de 10.000 empleados, el coste de la rotación no deseada (cobertura de la vacante, curva de aprendizaje,..), supone más de 3 millones de € por cada punto porcentual de rotación no deseada. El coste total en este caso es de 41,3 millones de dólares, para una rotación no deseada de un 11%.
Globoforce Limited, 2012: "five reasons you need strategic recognition"

2.- El reconocimiento estratégico impacta en el compromiso. Y el compromiso provoca mejoras en resultados de negocio. Las empresas con empleados más comprometidos mejoran en productividad, en fidelización en sus clientes, en las ventas y en los beneficios. Por ejemplo, Best Buy encontró que por cada décima de punto porcentual de incremento en compromiso, lograba un aumento de 100.000 dólares en los resultados de explotación en sus tiendas.
CFO Magazine, 2007 & Harvard Business Review, 2010

3.- Las empresas con un nivel de compromiso elevado (Q3) superan significativamente a las que presentan un nivel de compromiso bajo (Q1) en resultados de negocio en los siguientes términos:
  • En rotación no deseada, una tasa un 13% más favorable (menor).
  • En productividad, una tasa un 50% mayor y en beneficios, una tasa de un 44% mayor.
  • En satisfacción del cliente, una tasa un 50% mayor.
Human Capital Institute, 2009: "The Value and ROI in Employee Recognition", http://www.galacticltd.com

4.- Un estudio de Towers Perrin indica que un 15 por ciento de incremento en el compromiso de los empleados aumenta el margen operativo de la empresa en más de un 17 %. Además, el 78% de los empleados afirma que se esforzaría más si tuviera mayor reconocimiento. http://www.ketchumperspectives.com/ar¬chives/2004_i2/internal/culture.php

Para obtener más información relevante para tus objetivos, contacta con nosotros pulsando aquí



El bravo! está vacío, no tiene frases. Añade al menos una para ver cómo queda



Una vez entregado el bravo! no se puede modificar
Se han encontrado nuevas participaciones, quieres revisarlas antes de enviar el bravo!?